Menú

3 aventuras para disfrutar del Día Mundial de los Bosques en Puerto Rico

Cubren un tercio de la superficie terrestre del planeta y juegan un papel vital en nuestra existencia. Las áreas forestales protegidas proveen agua potable a un tercio de las mayores ciudades del mundo. 1,600 millones de personas dependen de los bosques para vivir. Además, los bosques albergan más del 80% de las especies animales y vegetales. Entérate de estas 3 aventuras que puedes disfrutar para conmemorar el Día Mundial de los Bosques.

Descubre la historia y naturaleza del Cañón San Cristóbal (Barranquitas)

Justo en la cordillera central puedes descubrir uno de sus paisajes más memorables, una verdadera ventana al origen geológico de Puerto Rico. Camina hasta miradores desde donde apreciamos algunas de las imponentes formaciones y cascadas del cañón desde lo alto, mientras aprendemos tanto de la historia natural del lugar como de su conservación, una lucha que continuamos hasta hoy con la ayuda de nuestros voluntarios.

Costo: Individual, $12.00, Seniors y estudiantes, $9.00.

Cueva Encantada (Florida)

Este es un tour extremo a las profundidades de la tierra para admirar la obra especial creada por el paso del agua durante millones de años. Estalagmitas, estalactitas y columnas esculpidas por el agua y la gravedad se entretejen con paredes escarpadas y cascadas creando un paisaje único. El trayecto se realiza usando equipo de seguridad para poder recorrer un segmento de uno de los sistemas de ríos subterráneos más largos e importantes de los bosques del Karso Norteño de Puerto Rico.

Costo: Individual, $62.00.

Atardecer de los murciélagos en Cuevas El Convento (Peñuelas)

Una experiencia inolvidable. Un experto te guía por un área donde coexisten un bosque seco y un bosque húmedo. Caminamos por ambos bosques hasta llegar a la entrada de Cueva El Convento, de donde cada atardecer salen cientos de miles de murciélagos que habitan en su interior. Es un oasis de vida único en Puerto Rico, formado por el agua de una corriente subterránea que aún sigue esculpiendo la roca cárstica de la región.

Costo: Individual, $47.00.

Para reservar espacios para estos recorridos debes llamar a Para la Naturaleza al 787.722.5882 o escribir a reservaciones@paralanaturaleza.org. Hay descuentos disponibles para los miembros del programa de membresía Amigos Para la Naturaleza.

 

 

 

 

 

 

Contáctanos