Menú

33% para el 2033

Creemos en el poder transformador de la naturaleza, en su generosidad, su nobleza y esplendor. Creemos que nuestro progreso como país depende de que logremos protegerla y conservarla.

Por ello nuestra meta es asegurar que el 33% de los ecosistemas naturales de Puerto Rico estén protegidos para el año 2033.

Los Estados Unidos continentales y Costa Rica dedican un 26% de su territorio a la conservación, y nuestros vecinos antillanos en la República Dominicana un 24%, Cuba 17%, e Islas Vírgenes—cuyo sustento depende casi completamente del turismo—protege hasta el 52% de su territorio.

En Puerto Rico, el total de terrenos protegidos por entidades gubernamentales y privadas es de solamente un 16%. Nuestra meta es ambiciosa y a largo plazo, pero creemos que es posible llegar a ella si se convierte en la meta común de todos.

Qué puedes hacer

Puedes unirte a la meta común de proteger el 33% para el 2033, donando tiempodinero o terrenos Para la Naturaleza. Trabajamos a través de todo Puerto Rico junto a otras organizaciones dedicadas la conservación, y con miles de voluntarios que dedican su tiempo y esfuerzo a trabajar por nuestra meta común.

Por eso, donde sea que estés y de la forma que puedas, ¡es tanto lo que puedes hacer!

Participa de nuestros eventos, que incluyen tours, charlas y oportunidades para voluntarios y ciudadanos científicos.

Dona ahora, o haz el compromiso de donar mensualmente.

Hazte miembro de Amigos Para la Naturaleza y apoya nuestros esfuerzos de conservación.

Dona terrenos Para la Naturaleza y dedícalos a la conservación para el disfrute de futuras generaciones.

Todos pueden ser parte de este esfuerzo.

Por qué hacemos lo que hacemos 

Seguimos patrones de desarrollo centrados en nuestra comodidad individual que nos llevan al uso desmedido de nuestros recursos naturales.

En este proceso, afectamos negativamente los sistemas naturales que nos brindan suelos fértiles, océanos ricos en alimentos y la vegetación que regula nuestro microclima, nos protege de inundaciones y nos da alimentos. Estos también son para nosotros espacios y paisajes de inigualable riqueza visual—orgullo de nuestra tierra y fuente de ingreso directo e indirecto para nuestra gente.

Por todo lo que hace la naturaleza por nosotros, y porque asegurar estos servicios es la base de nuestro bienestar, creemos que proteger el balance de nuestros ecosistemas naturales es responsabilidad de todos. Para ello trabajamos protegiendo terrenos a través de todo Puerto Rico.

Contáctanos