Menú

Abejas: todos pueden ayudar a rescatar su hábitat

foto-abeja

Luego del paso de los huracanes es muy posible que hayas notado una mayor cantidad de abejas rondando por tu vecindario o la ventana. Lucen perdidas y desorientadas.

Es importante ayudarlas, ya que estos insectos son importantes polinizadores a nivel planetario y gracias a ellas los alimentos llegan a la mesa de tu hogar.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), “la polinización es el proceso que nos permite contar con una amplia variedad de alimentos, principalmente de cultivos hortícolas”.

“De hecho”, añade, “los polinizadores como las abejas, las aves y los murciélagos inciden sobre el 35 por ciento de la producción agrícola mundial, aumentando el rendimiento de 87 de los principales cultivos de todo el mundo, así como de numerosas medicinas de origen vegetal”.

Los huracanes destruyeron el hábitat de las abejas, poniendo en peligro la producción agrícola en Puerto Rico.

¿Qué puedes hacer para ayudarlas?

  • Cultiva flores amigables a las abejas en tu comunidad.
  • No arranques la mala hierba, las abejas no discriminan.
  • Constrúyeles un bebedero:

Una sola abeja visita al menos dos mil flores al día, por lo que es lógico que tenga sed frecuentemente. Además, el agua es vital para ellas a la hora de “disolver la miel cristalizada, diluir la miel cuando producen alimentos para larvas y refrescarse en días calurosos”, detalla Kim Flottum, editor de la revista Bee Culture.

LEA LA NOTICIA COMPLETA en PeriodicoLaPerla

Contáctanos