Menú

Advierten sobre fraude con sistemas de energía solar

fraude con sistemas de energia solar

La Oficina Independiente de Protección al Consumidor de Energía (OIPC) y el Colegio dePeritos Electricistas (CPEPR) advirtieron sobre la proliferación en el fraude con la venta e instalación de sistemas de energía solar.

El director de la OIPC, José Pérez, y el presidente del CPEPR, Antonio Ortiz, informaron hoy en conferencia de prensa que atienden un incremento de quejas de parte de ciudadanos con problemas por el servicio recibido de parte de personas o compañías que no cuentan con las certificaciones requeridas.

“Tras el paso del huracán María muchas personas han optado por instalar en sus residencia y negocios equipos de energía renovable, en especial energía solar”, sostuvo Ortiz.

“Sin embargo, hemos recibido a consumidores quejándose sobre el mal diseño y funcionamiento de los sistemas mal instalados y a los que la Autoridad de Energía Eléctrica no les autoriza la interconexión por no estar certificados los sistemas y los instaladores. Así también, otras personas han sido víctimas de timo, y no les han instalado lo que compraron”, agregó.

El funcionario señaló que después del huracán María su oficina ha recibido 51 querellas. Dijo que en su mayoría están relacionadas con equipos que no funcionas debido a problemas con la instalación.

En conjunto con el CPEPR, han identificado riegos a la seguridad de personas y hogares por instalaciones mal hechas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos