Menú

Añaden cuerdas de terreno al Bosque Nacional El Yunque

Bosque-Nacional El Yunque

(18 de septiembre de 2018) – El Servicio Forestal de los Estados Unidos adquirió 10 cuerdas de terreno en Naguabo que a partir de agosto forman parte del Bosque Nacional El Yunque, tras el término de un acuerdo colaborativo con la organización ambiental Para la Naturaleza que en el 2012 le había comprado los terrenos a un dueño privado, se informó ayer.

“Este tipo de alianza nos permite trabajar juntos para ayudar a conservar tierras valiosas y al mismo tiempo proteger las aguas, el hábitat de la vida silvestre y el acceso recreativo al bosque”, añadió.

La integración al bosque de las 10 cuerdas de terreno para su protección ayudará a conservar cuerpos de agua, servirá como zona de amortiguamiento, será hábitat para la vida silvestre y le brindará oportunidades de recreación a los visitantes que quieran explorar esta área del Bosque Nacional, adyacente al área recreativa Río Sabana, cerca del área de vida silvestre El Toro y el río Cubuy.

Allá para el 2012, el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico (FCPR), hoy Para la Naturaleza, colocó entre su lista de prioridades la adquisición de estas 10 cuerdas de terreno.

Como parte del acuerdo, se estipuló que el Servicio Forestal manejaría los terrenos hasta que pudiera comprárselos de vuelta a la organización sin fines de lucro encargada de conservar más de 30,000 cuerdas de terreno en el archipiélago de Puerto Rico. El Servicio Forestal invirtió 70,000 dólares en la compra de los terrenos para su conservación.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Waloradio.com

Contáctanos