Menú

Analizarán la emergencia en congreso urbanismo

basura en la playa

Bajo el tema La Resiliencia ante la emergencia urbana: Quique, el papá y Tú, la organización sin fines de lucro Scuba Dogs Society celebrará el 25 y 26 de enero de 2018, la novena edición del Congreso de Eco-urbanismo Enrique Marti Coll.

Según se informó en comunicado de prensa, el evento tiene el propósito de establecer un foro multisectorial para desarrollar el diálogo inclusivo sobre la relación armoniosa del ser humano con la naturaleza en el entorno urbano y desarrollar estrategias para enfrentar la emergencia urbana como resultado del cambio climático, y la necesidad de construir un país resiliente como respuesta a esta emergencia.

La discusión del Congreso de Eco-urbanismo Enrique Marti Coll tiene como punto de partida las siguientes publicaciones: 2004: ¿Debemos o no debemos? de Enrique (Quique) Martí Coll, escrita hace tres décadas y en el cual propuso una reorganización social-ecológica para Puerto Rico ante el reto de convertirnos en anfitriones de los Juegos Olímpicos en el 2004. Las sugerencias de Marti Coll tienen vigencia hoy ante la Emergencia Urbana a la cual se enfrenta Puerto Rico. La otra publicación es la Encíclica Laudato Sí, del Papa Francisco, la cual expone unas sugerencias que enfatizan las acciones que el ser humano debe considerar ante el cambio climático y los cambios dramáticos en las esferas sociales, económicas y ambientales de hoy. El Congreso relacionará las sugerencias de Marti Coll y el Papa con las acciones que deben considerar los puertorriqueños del presente para hacer frente como país ante los problemas que nos trae el cambio climático.

El primer día del evento se realizará una excursión por las aguas y manglares del Estuario de la Bahía de San Juan enfatizando el potencial de esa región para apoyar la resiliencia de la ciudad ante los retos actuales ambientales y demostrará cómo los sistemas ecológicos se adaptan a los cambios impuestos por el desarrollo urbano. El segundo día se llevará a cabo una conferencia magistral a cargo del Dr. Aníbal

Sepùlveda, planificador y catedrático retirado ; y dos paneles de expertos y mesas de diálogo representando diversos sectores de la sociedad, que explorarán las guías sugeridas por Enrique “Quique” Martí Coll y por el Papa Francisco en sus respectivas publicaciones.

Lea la noticia en PrimeraHora.com

Contáctanos