Menú

Así funciona el primer tren impulsado por hidrógeno de Alemania

tren impulsado por hidrógeno de Alemania

Los últimos tres años han sido los más calurosos de los que se tiene registro. La temperatura mundial en 2017 superó aproximadamente en 33.98 °F a la de la era preindustrial, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM). El aumento de la temperatura es resultado de la concentración de dióxido de carbono y otros contaminantes en la atmósfera.

Una porción considerable estos gases contaminantes procede de los medios de transportes. No obstante, las cosas empiezan a cambiar.

Alternativa prometedora

El grupo francés Alstom puso en operaciones comerciales, en Alemania, el Coradia iLint, el primer tren que funciona con hidrógeno, una iniciativa destinada a evitar el uso de diésel en las líneas férreas sin electrificar.

Se trata de un vehículo que no emite gases perjudiciales para el medioambiente -solo vapor de agua-, hace poco ruido y tiene una autonomía de 620 millas.

La tecnología es presentada por el grupo como una prometedora alternativa, relativamente barata, al diésel para las líneas no electrificadas.

Dos de estos trenes ya iniciaron sus recorridos entre Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehude, una línea de 62 millas de Baja Sajonia por donde circulan trenes diésel.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos