Menú

Boricuas buscan a dos manatíes extraviados desde María en Santa Cruz

manaties extraviados

Dos manatíes de bajo peso, que se presumen se extraviaron en medio del devastador paso del huracán María por Puerto Rico, son buscados desde ayer por el director del Centro de Conservación de Manatíes, Antonio Mignucci, y otros tres estudiantes de la Universidad Interamericana en la isla de Santa Cruz.

Según contó el biólogo marino a endi.com, los manatíes fueron divisados por primera vez en este territorio de las Islas Vírgenes americanas en el fin de semana. De inmediato, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre contactó al Centro para que colaboraran en la búsqueda.

Mignucci detalló que es extraña la presencia de estos animales, que están en peligro de extinción, en las Antillas Menores. Por tal razón, se cree que salieron de aguas boricuas. De hecho, mencionó que una situación como esta no se reportaba desde el 2003, cuando se rescató una manatí en la isla de Virgen Gorda.

Explicó que estos animales divisados presentan un bajo peso, causado por los problemas que han enfrentado en los pasados siete meses y medio para conseguir agua dulce para ingerir. Por tal razón, estos usan la reserva de grasa para sobrevivir, detalló el biólogo.

“Han perdido entre 300 a 400 libras de peso. En esa condición no van a durar mucho”, expresó, al indicar que principalmente fallecen de un paro renal en estas condiciones.

El problema principal que enfrentan los boricuas en la búsqueda de los animales es que en Santa Cruz no hay aviones pequeños ni helicópteros que puedan sumarse a la búsqueda, ya que la isla también fue destruida por María. Por tal razón, solicitó la ayuda de algún buen samaritano que tenga alguno de estos medios de transportación para que pueda acudir a Santa Cruz y unirse al rescate.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos