Menú

Canalizarán el Río Gurabo

alcaldesa de Gurabo

Tras el esfuerzo realizado para conseguir que el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos incluyera la canalización del Río Gurabo entre los 13 proyectos aprobados bajo la Ley federal Bipartita de Presupuesto del 2018 (Ley 115-123), la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, se mostró satisfecha y aseguró que la asignación de $250 millones para estos fines permitirá salvaguardar mejor la vida y propiedad ciudadana en futuros eventos atmosféricos.

“Nuestros esfuerzos rindieron buenos resultados. Las visitas a Gurabo y nuestras reuniones con el Cuerpo de Ingenieros fueron cruciales para este gran logro. Además, aprovecho para agradecer a nuestra comisionada residente, Jennifer González, por trabajar junto a nosotros para poder alcanzar esta gran meta que beneficiará a todos los gurabeños”, expresó Rivera Santana. “Esta asignación impactará directamente al Río Gurabo permitiéndonos mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo evitando inundaciones y daños a las estructuras durante futuros huracanes y otros eventos atmosféricos que alteren su flujo”, sostuvo la alcaldesa de Gurabo en comunicado de prensa.

La semana pasada, la Comisionada Residente anunció públicamente las asignaciones para los proyectos que consiguió incluir en las prioridades para el Cuerpo de Ingenieros en Puerto Rico, que suman $2,531,945,000 millones para un total de 13 proyectos de canalización en la isla. González le solicitó a cada alcalde, federado y asociado de Puerto Rico, sus prioridades para trabajos de mitigación que podría llevar a cabo el Cuerpo de Ingenieros en su municipio para consideración del Cuerpo de Ingenieros en la confección de su lista de prioridades.

Para ello, la Comisionada Residente sostuvo reuniones con la alcaldesa de Gurabo y otros ejecutivos municipales, tanto en Puerto Rico como en la Capital Federal, visitas a los proyectos, en algunos casos junto al Cuerpo de Ingenieros, para defender los proyectos y su pertinencia, como lo fue el caso del Municipio de Gurabo.

Lea la noticia en PrimeraHora.com

Contáctanos