Menú

Cañon de San Cristóbal

Cañon San Cristobal

Descubre como el Río Usabón esculpe desde hace millones de años el Cañón San Cristóbal, uno de los accidentes geográficos más impresionantes de Puerto Rico y del Caribe. El cauce del río erosiona las paredes del cañón en ocasiones hasta unos 750 pies de profundidad, lo que ha creado un paisaje sin igual y que tienes que ver para creer.

Visita esta área natural protegida entre los municipios de Barranquitas y Aibonito para que te unas a nuestros tours de historia natural o de cañonismo profundo u moderado.

En estos últimos, bajas por paredes de piedra hasta charcas y saltos de agua únicos, como el Salto El Ancón, que con sus 300 pies es la cascada de mayor altura en Puerto Rico. También puedes contemplar el área del cañón desde lo alto o disfrutar tu día disfrutando el paisaje o aprendiendo la historia del cultivo de tabaco que hubo en esta región. ¡Hay muchas opciones a través del año!

Durante tus recorridos podrás conocer los hábitats de 695 especies de flora y 144 especies de fauna, entre las que se encuentran más de la mitad de las especies endémicas de aves de Puerto Rico, así como siete especies de reptiles también endémicas.

Disfruta Para la Naturaleza del Área Natural Protegida Cañón San Cristóbal, donde también organizamos charlas, eventos especiales y eventos para voluntarios y de Ciudadano Científico todo el año. ¡Entra a nuestra página web para revisar el calendario de evento disponibles y ven con nosotros!

Contáctanos