Close E-mail to friend form
¡Comparte esta página con tus amigos!

¡Comparte esta página con tus amigos!

Sending

¡Casa Abierta para vecinos del área sur! Disfruten del proceso artesanal del chocolate en Hacienda Buena Vista

El evento es libre de costo

¡Vecino ven y conoce la artesanía del sabor a chocolate! Visita la Hacienda Buena Vista durante este día especial dedicado al árbol de cacao, su cultivo y el proceso artesanal usado para convertir su semilla en chocolate.

Como parte del evento, habrá exhibiciones junto a visitas al área de cultivo de cacao, donde uno de nuestros intérpretes compartirá la importancia del árbol de cacao y explicará cómo ayuda a mejorar el hábitat de la fauna del bosque, así como en el mantenimiento de sus comunidades ecológicas.

Asimismo, compartiremos información sobre la historia del cultivo de las variedades de cacao producidas en Puerto Rico y sobre el proceso artesanal para preparar barras de chocolate, incluyendo su fermentación, el secado y tostado de la semilla, hasta la elaboración de la barra. Las personas interesadas en oportunidades de voluntariado, podrán ayudarnos directamente en el proceso de producción de arbolitos de cacao en nuestro vivero.

Para aquellos que quieran llevarse un recuerdo único del evento, habrá un mercado de chocolate donde, además de la tradicional barra de chocolate, podrán también adquirir otros artículos derivados artesanalmente del cacao como jabones, cremas, lápiz labial, aceites, galletas, brownies y almendras, entre otros.

Para información adicional llama al 787-722-5882, o vía email a reservaciones@paralanaturaleza.org

Danos ‘LIKE’ en Facebook.com/paralanaturaleza; síguenos en twitter.com/paralanaturalez; youtube.com/paralanaturaleza; linkedin.com/paralanaturaleza e Instagram: paralanaturaleza. Comparte tus experiencias, fotos y vídeos usando los hashtags #DelCacaoAlChocolate y #ParalaNaturaleza