Menú

Continúa siembra de árboles en Centros Judiciales

siembra de arboles en Centros Judiciales

Fajardo, 12 may (INS).- Personal del Centro Judicial de Fajardo participó hoy de la siembra de 56 árboles nativos en los alrededores de su sede, actividad con la que se inaugura en la región Este el proyecto de reforestación de la Rama Judicial.

El proyecto, que se lleva a cabo con la colaboración de Para la Naturaleza, unidad del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, inició en diciembre del año pasado y es parte de las iniciativas de recuperación impulsadas por la jueza presidenta, Maite Oronoz Rodríguez, tras el paso de los huracanes Irma y María.

Al Centro Judicial se presentaron jueces y juezas junto a sus familias, parte del funcionariado y la comunidad en general. Además, durante la actividad, el intérprete ambiental de Para la Naturaleza, Francisco Negrón Alemán, ofreció un taller a los participantes sobre los métodos de siembra, los tipos de árboles que allí se sembraron y el manejo y cuidado post siembra.

Con la iniciativa se pretende convertir a los Centros Judiciales en pequeños bosques urbanos que albergarán especies con fines educativos y de conservación. Además, se promueve la participación de los visitantes y del funcionariado del Centro Judicial en la preservación de su tribunal como un lugar de encuentro comunitario y de servicios.

El proyecto ya se ha ejecutado exitosamente en Ponce, Bayamón, Guayama y Arecibo.

Lea la noticia en Wapa.tv

Contáctanos