Menú

Crean un fondo en Puerto Rico para ayudar a áreas cercanas a reservas naturales

fondo para ayudar a reservas naturales

San Juan, 11 oct (EFEUSA).- La organización Para la Naturaleza anunció hoy a través de un comunicado la creación del Fondo Comunitario Para la Naturaleza en Puerto Rico dirigido a apoyar la recuperación de las comunidades aledañas a reservas naturales dañadas por el paso del huracán María.

El comunicado detalla que mediante la iniciativa, Para la Naturaleza llevará ayuda directa a sectores severamente impactados por el huracán y apoyará esfuerzos de agricultura sustentable, reforestación y restauración de hábitats en estas zonas.

“Nuestra organización protege más de 50 reservas naturales alrededor de toda la isla. Nuestro objetivo principal con este fondo es brindarle alivio inmediato a las comunidades cercanas a estas áreas en donde el huracán María provocó grandes estragos”, señaló Fernando Lloveras San Miguel, presidente de la organización.

Dijo que el proceso de reconstrucción será largo y requerirá la ayuda de todos, pero, matizó “ya estamos activamente trabajando para dar nuestro apoyo a estas comunidades”.

Las aportaciones al fondo se pueden hacer en línea visitando la dirección en internet www.paralanaturaleza.org.

El cien por ciento de lo recaudado irá directamente a estas comunidades y a apoyar esfuerzos de agricultura sustentable, reforestación y restauración de hábitats.

“El compromiso de Para la Naturaleza con sus comunidades vecinas es a largo plazo. En primera instancia queremos apoyarlos de inmediato en su proceso de estabilización, pero más allá de eso nuestro interés es ayudarlos a crear las condiciones para que surjan comunidades más fuertes y sustentables”, añadió Lloveras.

La organización informó además que varias de sus áreas naturales tuvieron pérdidas sustanciales, sobre todo en Ponce, Barranquitas y Manatí.

Los daños mayores fueron en las áreas boscosas, caminos y senderos. Afortunadamente las estructuras históricas no sufrieron daños significativos.

Lea la noticia completa en LaConexionUSA.com

Contáctanos