Temporadas Logo Black

Conoce a los chefs

Seis chefs comparten una cocina en apoyo a la conservación de la naturaleza.

Chef Martín Louzao

Cocina Abierta

Martin Lauzao es licenciado en el Colegio de Gastronomía Gato Dumas de Argentina, postgrado en l’École Lenôtre de París y en el Instituto Internacional de Artes Culinarias Maussi Sebess de Buenos Aires, Argentina. Ha colaborado en varios restaurantes con estrellas Michelin y ha trabajado en cocinas del norte de Italia, España y Francia. Además de ser creador de varios proyectos gastronómicos como Cocina Abierta y Touro, es co-fundador de PRoduce! y fundador de Oriundo, un proyecto de investigación que se dedica a promover y fomentar el consumo responsable de ingredientes locales.

Chef Gabriel Hernández

Verde Mesa

Gabriel Hernández es el chef ejecutivo de Verde Mesa, un restaurante establecido hace 11 años en el Viejo San Juan. Además, es pionero en revitalizar el uso de productos locales. El chef Gabriel fue nominado como semifinalista en la categoría de Mejor Chef del Sur por la Fundación James Beard en 2018.

Chef Lucía Merino

Lucía Patisserie

Lucía Merino nació y creció en San Juan, Puerto Rico. Lucía es una chef de pastelería con más de 15 años de experiencia en la industria y es la cofundadora de Lucía Patisserie en Miramar. Completó su educación en Artes Culinarias en la Universidad Johnson & Wales y después de un trabajo inspirador bajo el Maestro Pastelero Frederic Monet en el Ritz Carlton, su amor y pasión por la pastelería clásica francesa floreció. 

Llena de inspiración por sus viajes y experiencias, Lucía regresó a Puerto Rico en 2015 con su esposo, Johan, para abrir lo que siempre soñaron: una pastelería en la que pudieran ofrecer confecciones clásicas francesas, así como incorporar sabores e ingredientes típicos de la isla.

Chef Francis Guzmán

Vianda

Tras graduarse en el Culinary Institute of America en el norte del estado de Nueva York, Francis Guzmán trabajó en varios restaurantes de alta cocina en San Francisco. Después de 4 años, se trasladó a Nueva York donde trabajó en Blue Hill y más tarde como sous-chef en el restaurante clasificado con dos estrellas Michelin, The Modern. 

En 2018, Chef Francis y su esposa Amelia abrieron Vianda en Santurce, donde sirven un menú pequeño y en constante evolución, siempre anclado en ingredientes locales. También han abierto recientemente un nuevo restaurante, La Santurcina, en San Juan.

Chef Natalia Vallejo

Cocina al Fondo

Natalia Lucía Vallejo Rivera comenzó sus estudios de Nutrición y Dietética en la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras. En 2007, viajó a Buenos Aires, Argentina para comenzar sus estudios culinarios, donde se graduó como Profesional en Artes Culinarias. En 2019, abrió Cocina Al Fondo en Santurce, Puerto Rico, que fue nominado para el Premio al Mejor Nuevo Restaurante por la Fundación James Beard.

Chef María Grubb

Underground Dining Club

María Mercedes Grubb se graduó del Instituto Culinario Francés en la ciudad de Nueva York donde también adquirió años de experiencia en restaurantes como The Modern, Maialino y Pastis. En 2013, Chef María Mercedes y su hermano abrieron Gallo Negro en Santurce.

Por más de cinco décadas Para la Naturaleza ha trabajado para conservar áreas naturales y lugares históricos que hoy sirven a las comunidades como oasis de salud. Además, siempre buscamos facilitar y apoyar como sea posible la recuperación sostenible de Puerto Rico.

Haz tu reserva completando el formulario