Menú
HISTORIA DE ÉXITO

Creando nuevos ofrecimientos para los niños y jóvenes

Los niños en Puerto Rico enfrentan retos extremos debido a la pobreza, y las estadísticas se han exacerbado aún más después de los huracanes de 2017, los terremotos de 2020 y ahora, más recientemente, por la pandemia mundial. Los niños predominantemente habitan en zonas urbanas y la interacción con la naturaleza y las actividades al aire libre ya no forma parte de la rutina diaria de la mayoría de las familias.

Además, hay una falta de educación ambiental, programación y actividades formales e informales disponibles para los niños y jóvenes puertorriqueños, particularmente en nuestras escuelas y organizaciones que sirven a la juventud. Para abordar estas inequidades, en 2018, a través de un donativo del National Recreation Foundation, Para la Naturaleza, junto al Instituto Nueva Escuela, creó un programa piloto extracurricular de Inmersión en la Naturaleza. El objetivo de este programa era proporcionar a los participantes experiencias educativas transformadoras relacionadas con el entorno natural, fomentando una conexión con el aire libre.

A través de este programa, PLN ha estado trabajando con seis escuelas Montessori del Instituto Nueva Escuela mediante la creación de cuatro huertos escolares y dos mariposarios. El impacto que estos proyectos han dejado en miles de estudiantes, maestros y familias de estas seis escuelas llevó al Instituto Nueva Escuela a crear un proyecto permanente que ampliará este conocimiento y experiencias a 14 escuelas modelo adicionales bajo su programa.

Con nuevos fondos del National Recreation Foundation, durante el año académico 2021-2022, el Instituto Nueva Escuela y Para la Naturaleza incorporarán en el plan de estudios de las 20 escuelas modelo seleccionadas por el Instituto Nueva Escuela, incluyendo las seis escuelas originales, la creación de los siguientes proyectos: jardines botánicos, huertos escolares, mariposarios, viveros de árboles, jardines comunitarios y domos para ofrecer clases al aire libre.

Queremos que nuestros estudiantes desarrollen una conexión con el ambiente y se transformen en embajadores conocedores y apasionados de la naturaleza y la conservación.

El National Recreation Foundation se dedica a mejorar la calidad de vida de los jóvenes a través de la recreación como una fuerza positiva, invirtiendo en programas que sirven a aquellos que están en desventaja económica, física o mental.