Menú
HISTORIA DE ÉXITO

Viatris: Paso firme hacia mitigar su huella

Por más de una década, Pfizer Puerto Rico fue un aliado clave de Para la Naturaleza como parte de su misión de conservar los ecosistemas de Puerto Rico y fomentar que los ciudadanos se convirtieran en custodios de la naturaleza.

Este verano Pfizer Puerto Rico formalmente cerró operaciones y transicionó a ser adquirido por Viatris, una compañía farmacéutica global, formada en 2020 por la fusión de Upjohn, una división de Pfizer y Mylan, con operaciones en Puerto Rico. Siguiendo el legado de Pfizer, Viatris se comprometió a minimizar su huella medioambiental en Puerto Rico y a establecer una alianza estratégica con PLN como parte de su meta de reducir las barreras a la salud de sus pacientes, las familias y las comunidades de todo el mundo.

Como parte de este compromiso, en los últimos meses Viatris ha participado de dos actividades con PLN. En junio, un grupo de empleados de Viatris Barceloneta sembró 500 árboles autóctonos en la Finca Florida y el 19 de septiembre otro grupo participó en la limpieza de la playa de la Esperanza como parte del Día Internacional de la Limpieza de Costas.

Los empleados de Viatris siguen poniendo en práctica el compromiso de la empresa de apoyar el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la agenda mundial de desarrollo sostenible para 2030, tal y como se articuló en las Naciones Unidas con la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 2015. En apoyo del Objetivo 3 de los ODS, Salud y Bienestar, y de la asociación con Para la Naturaleza, Viatris le otorgó recientemente una subvención a PLN en apoyo al Programa de Reforestación de la organización y la iniciativa Mapa de la Vida.