Menú
PROYECTOS

Biodiversidad & Conservación

Protege nuestro bienestar ecológico

Puerto Rico cuenta con una gran diversidad ecológica y con paisajes impresionantes. Es parte del área de biodiversidad más grande en las islas del Caribe, que a su vez es uno de los centros de biodiversidad endémica más importante en el mundo, dada la geografía y el clima de la región. También es hogar del único bosque tropical lluvioso del sistema de bosques nacionales.

El archipiélago de Puerto Rico es uno de los 35 “hotspots” de biodiversidad en el mundo con una vasta riqueza biológica que constantemente está en riesgo. Según las Naciones Unidas, 75% de los suelos en nuestro planeta han sido significativamente alterados por acciones humanas, incluyendo la pérdida de 85% de humedales. También, 66% de los océanos sufren de impactos causados por personas, la industria pesquera, la contaminación y cambios químicos causados por la acidificación. Y todos hemos visto y sentido los efectos del cambio climático.

Todos dependemos de un planeta saludable. Por eso, Para la Naturaleza busca restaurar y preservar hábitats y ecosistemas en tierra, aire, océanos y ríos. Con el apoyo de nuestros contribuyentes, estamos ayudando a salvar especies en peligro que son críticas para la salud y biodiversidad de Puerto Rico, como el sapo concho y la cotorra puertorriqueña. Específicamente, el Programa de Recuperación de la Cotorra Puertorriqueña trabaja para rehabilitar una de nuestras especies más simbólicas.

La información recolectada en estás expediciones informa acciones de manejo de tierras y establece prioridades de conservación. Especies como éstas son indicadores de la salud de nuestros ecosistemas y promueven oportunidades de investigación. También son testamento de la importancia de preservar estas tierras y la relevancia del trabajo de Para la Naturaleza en la protección del bienestar ecológico de Puerto Rico.

Protege la salud ecológica de Puerto Rico con un donativo a Para la Naturaleza.

Apoya la biodiversidad y conservación en Puerto Rico.