Menú
PROYECTOS

Senderismo

Explorando para renovar

Puerto Rico ha experimentado varios eventos traumáticos durante los últimos años, incluyendo huracanes, una crisis financiera, terremotos y una pandemia global. Las Áreas Naturales Protegidas y la programación de Para la Naturaleza siempre han servido como destino para reconectar con la naturaleza y como oportunidad de encontrar alivio para el estrés que vivimos día a día.

Para apoyar la necesidad de tener acceso a la naturaleza para nuestro bienestar físico, mental y emocional, Para la Naturaleza creó recorridos autoguiados en cinco de nuestras Áreas Naturales Protegidas, gracias al apoyo de nuestro Fondo de Solidaridad. Nuestro proyecto busca desarrollar conexiones vitales entre áreas protegidas, ríos y otros recursos naturales a través de trillos y rutas peatonales. También están concentrados en áreas diversas que incluyen comunidades rurales y urbanas que tienen acceso limitado a oportunidades, actividades y facilidades de recreación exterior.

El desarrollo de los recorridos propuestos requiere el envolvimiento y el apoyo de dueños de tierras públicas y privadas, como también de administradores de recursos naturales. El diseño, la construcción y el mantenimiento de trillos involucran una alianza comprometida con la conservación y protección. Los trillos son un elemento fundamental en la creación de corredores silvestres que promueven la integración de los ecosistemas.

Soñamos con un sistema de trillos que le permitan a los visitantes experimentar arrecifes de coral, praderas marinas, dos bahías bioluminiscentes, playas arenosas, costas rocosas, manglares, humedales herbáceos, riachuelos, ríos y cascadas.

Ayúdanos a proveer trillos accesibles con un donativo a Para la Naturaleza.

Support outdoor trails in Puerto Rico.