Menú

El flamenco de Camuy “está vivo, no se murió”

flamenco de Camuy

Luego que trascendiera que el flamenco de Camuy fue hallado muerto, el animal fue divisado en una vaquería en el Barrio Bajuras de este municipio esta mañana.

“Está vivo, no se murió”, confirmó a endi.com el legislador del distrito de Hatillo, Camuy y Quebradillas, Joel Franqui Atiles.

“Cuando escuché que lo encontraron muerto, envié a mi vecina a verificar, porque yo vivo cerca, y ella me envió un vídeo. Él está bien”, indicó.

El vídeo fue suministrado a este medio y se observa a lo lejos a “Pinky, vivito y coleando”, según dijo la vecina en las imágenes.

La información de la muerte de Pinky, como fue bautizado al llegar en el 2009, se tornó viral luego de que una residente de Camuy llamara a la alcadía para dar la “noticia”.

“En la mañana de hoy recibimos una llamada en la alcaldía de una residente alertando de la situación. Tomamos las medidas pertinentes y procedimos a llamar a la directora del DRNA. Él está en perfectas condiciones”, aseguró el ayudante del alcalde, Nelson Hernández.

Este medio se comunicó con el Departamento de Recursons Naturales y Ambientales (DRNA), quienes no pudieron confirmar la muerte del ave.

LEA LA NOTICIA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos