English
huracan-maria-irma-dona

ESTIMADA FAMILIA DE
PARA LA NATURALEZA:

Las islas de Puerto Rico fueron abatidas por un fenómeno natural que ha afectado todos los renglones de nuestra existencia. No obstante, me place informarles que todos los miembros de nuestro equipo están seguros, y aunque algunos de sus hogares sufrieron daños considerables, saben que cuentan con todo nuestro apoyo.

La evaluación de los daños sufridos hasta ahora por nuestras reservas naturales indica que muchas de ellas tuvieron pérdidas sustanciales, sobre todo en Ponce, Barranquitas y Manatí. El proceso de reconstrucción será largo, pero ya hemos comenzado los trabajos de limpieza.

Pero más importante aún, y una de nuestras preocupaciones principales y más inmediatas, es el impacto que tuvo el huracán María en las comunidades que a diario trabajan con Para la Naturaleza dada su cercanía con nuestras reservas naturales. La destrucción en dichas comunidades es grave y muchos de nuestros vecinos se han quedado sin nada.

Como organización, Para la Naturaleza ha iniciado tres esfuerzos para canalizar asistencia a estas comunidades, a saber:

1. Fondo de Alivio y Recuperación del Huracán: hoy hemos establecido el Fondo Comunitario Para la Naturaleza con el propósito de dirigir fondos a los esfuerzos de recuperación de nuestras comunidades vecinas. Para la Naturaleza es una organización sin fines de lucro 501(c)(3), por tanto todas las donaciones son deducibles de sus contribuciones sobre ingresos. El 100% de las donaciones al Fondo Comunitario Para la Naturaleza irán directo a ayudar a las comunidades aledañas a nuestras 50 reservas naturales.

2. Voluntarios: tan pronto restablezcamos la comunicación necesaria y los abastos de combustible, lanzaremos una campaña masiva para reclutar voluntarios para ayudar en los esfuerzos de limpieza de estas comunidades.

3. Campaña de Reforestación: una vez estabilizados nuestros vecinos y sus comunidades, lanzaremos de inmediato una campaña de reforestación para restaurar las importantes reservas naturales que servirán para revitalizar nuestras islas.

Aquellos que estén en posición de hacerlo, les solicitamos su apoyo mediante una aportación al Fondo Comunitario Para la Naturaleza. El equipo completo de Para la Naturaleza está listo tanto para movilizarse y darle auxilio a aquellos convnecesidades inmediatas, como para atender a la restauración de los hábitats naturales de nuestra tierra.

¡Agradecemos tu generoso apoyo!

sig

Fernando Lloveras San Miguel, Esq.
Presidente

 

fondo-comunitario-para-la-naturaleza