Menú

Hacienda Buena Vista

Hacienda Buena Vista

Sube a la montaña y sigue canales antiguos hasta la cascada que le dio el nombre a la Hacienda Buena Vista en Ponce. Lo que era una importante hacienda cafetalera y de frutos menores sirvió de escenario para una relación única entre la tierra, el agua y la esclavitud.

Hoy, el corazón de lo que era la hacienda contiene un recinto histórico cuidadosamente restaurado con estructuras de más de un siglo de antigüedad y una turbina hidráulica única en el mundo. Rehabilitada y en funcionamiento, ésta es impulsada todavía por las aguas del Río Canas y sirve aún de motor para otras máquinas de la época.

Ven a verlas funcionar y siente cómo la fuerza del río era transformada en movimiento para procesar alimentos. Goza del fresco bajo los árboles de un bosque subtropical y acompaña a un experto en historia y naturaleza para conocer sobre el policultivo en sombra de naranjas, cacao, plátano, café y otros frutos.

Visítanos durante todo el año o ven a tiempo para nuestros tradicionales festivales del café y del cacao. Desde Hacienda Buena Vista también se coordinan tours a otras áreas naturales protegidas en el sur y el oeste de Puerto Rico. Conoce cuáles son los próximos eventos, ¡participa ahora! 

Información

(787) 284-7020
Miércoles – Domingo 9:00am a 4:00pm
Carr 123 km. 17.3, Ponce, PR

Direcciones

Hacienda Buena Vista Tripadvisor

Contáctanos