Menú

FEMA extiende la fecha límite para solicitar asistencia individual

FEMA

La Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) extendió la fecha para presentar solicitudes de asistencia individual, informó hoy el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Las víctimas de los huracanes Irma y María tendrán un periodo adicional de 90 días – hasta el 18 de junio de 2018- para solicitar las ayudas de los distintos programas de asistencia individual que ofrece FEMA, entre estos, asistencia para vivienda, préstamo SBA y asistencia de desempleo por desastre.

Según un comunicado de prensa, la nueva extensión del programa de asistencia individual de FEMA se concedió ayer. La fecha ya se había extendido hasta el 20 de marzo.

“Aún tenemos hermanas y hermanos puertorriqueños que dependen de estas ayudas y esta extensión jugara un rol importante en la etapa de recuperación de la Isla”, expresó el primer mandatario en declaraciones escritas.

Asimismo, se informó que la agencia federal también concedió una extensión de un periodo de 60 días en las ayudas para la remoción de material vegetal.

Ambas extensiones se suman a la nueva fecha límite -con limitaciones- del programa de vivienda temporera en Florida para las familias que el para las familias puertorriqueñas que ya tenían ese beneficio.

Este programa -conocido como Transitional Shelter Assistance (TSA)- procura proveer refugio temporero a familias desplazadas de su vivienda principal tras un desastre y que, ante la seriedad de los daños, no pueden retornar a esa estructura.

En este caso, FEMA extendió el periodo hasta el 14 de mayo. En principio, el TSA iba a estar vigente hasta el 20 de este mes. Ahora se extenderá por 55 días, pero agrega el requisito de una revisión de cada caso en o antes del 20 de abril.

Del mismo modo, el beneficio se limita a familias que ya lo tenían y descarta a personas desplazadas de Puerto Rico que estén viviendo en Florida con algún amigo o familiar, indicó la agencia federal al explicar que la extensión se concedió debido a la cantidad de personas que cuyas residencias ubican en zonas en donde aún hay carencia de servicios básicos, como agua y electricidad.

Asimismo, excluye a personas cuyas residencias en la Isla fueron inspeccionadas y se determinó que no sufrieron daños sustanciales y en cuyas zonas hay electricidad y servicio de agua potable. Tampoco se extenderá a quienes FEMA ha intentado contactarlos en más de tres ocasiones para concertar una cita e inspeccionar su vivienda principal.

El TSA ha beneficiado a cerca de 1,300 familias en este estado.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos