Menú

Feria Para la Naturaleza 2018: Galería de fotos

Feria Para la Naturaleza

Ver la foto galería

En el marco de la celebración del día del planeta Tierra, el pasado 21 de abril celebramos la vigesimonovena edición de nuestra Feria Para la Naturaleza. Este año, dedicamos el evento anual a las comunidades vecinas a nuestras áreas naturales protegidas y a la memoria de los árboles caídos, tras el paso de los huracanes Irma y María. Además, hicimos el lanzamiento oficial de “Hábitat”, un nuevo programa de restauración ecológica y comunitaria para las islas de Puerto Rico.

Durante la actividad, contamos con el apoyo de 200 voluntarios y líderes comunitarios de las comunidades Toro Negro y Cialitos en Ciales, Caño Martín Peña y Puerta de Tierra en San Juan, Vallas Torres, Marueño y Corral Viejo en Ponce, Barcelona en Río Grande, Maternillo en Fajardo, así como representantes de la comunidad Mariana en Humacao. Estos voluntarios donaron un total de 1,483 horas en las que compartieron sus memorias sobre los árboles, sus proyectos comunitarios, sus retos y metas a corto y largo plazo.

“Queremos seguir protegiendo nuestros hábitats naturales para tener una comunidad segura, tranquila y saludable. Queremos que el público conozca la importancia de las comunidades y cómo pueden comenzar a desarrollar su autosuficiencia. El apoyo de organizaciones como Para la Naturaleza es importante para darnos a conocer y llevar nuestro mensaje”, concluyó.

Por otra parte, los 4,000 visitantes que participaron tuvieron la oportunidad de pasar por el módulo educativo Hábitat en el que encontraron información sobre cómo sembrar y cuidar los árboles nativos y endémicos. En el mismo módulo, se distribuyeron 2,650 árboles de 11 especies nativas y endémicas a ciudadanos sembradores comprometidos a cuidarlos y acompañarlos en su proceso de crecimiento. Entre las especies repartidas estuvieron: capá prieto, icaco, tintillo, húcar, almácigo, capá prieto, hoja menuda, retama prieta, guasábara, malagueta y maría. Cada árbol entregado contaba con información específica sobre sus características y recomendaciones para su siembra y cuidado adecuado.

Todas las siembras que se realicen serán monitoreadas a través de la aplicación móvil Hábitat Para la Naturaleza que creó la organización con el propósito de salvaguardar la siembra y el mantenimiento adecuado de estos árboles.

Conoce más sobre nuestros eventos y ¡únete a la recuperación de nuestros bosques!

Contáctanos