Menú

Fuerte español será refugio de los viequenses

grupo que promueve la búsqueda de fondos para hacer el Fuerte de Conde Mirasol

El Fortín Conde de Mirasol albergará en los próximos meses un nuevo espacio que servirá como refugio para los viequenses en caso de que ocurra otra emergencia por el paso de un huracán u otro evento catastrófico.

“Este nuevo proyecto busca dotar al Fortín (Conde) de un sistema de energía fotovoltaica capaz de proveer toda la electricidad necesaria para que cientos de viequenses puedan recargar sus equipos médicos, y reestablecer comunicaciones”, dijo el director de Radio Vieques, Roberto Rabin, en una rueda de prensa en Miramar.

Rabin agregó que el nuevo sistema de electricidad incluirá un respaldo de baterías y un equipo de alta tecnología para purificar el agua. Abundó que proporcionará 2,500 galones diarios de agua potable para los viequenses, con un tanque subterráneo capaz de almacenar 10,000 galones.

“El proyecto incluye otros elementos como lo son los refrigeradores para conservar medicinas y alimentos en buen estado; y cuatro teléfonos satelitales con capacidad de datos, mensajes de texto, y de wifi”, agregó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos