Menú

Fundación IRONMAN se une a esfuerzos de recuperación de Puerto Rico tras María

apoyo a puerto rico bandera

La Fundación IRONMAN anunció que donará $120,000 a cinco organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico para ayudar en los esfuerzos de recuperación luego del paso de los huracanes Irma y María por la isla.

Las organizaciones sin fines de lucro que se beneficiarán son el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, la Corporación para la Conservación del Estuario de la Bahía de San Juan, la Fundación para Puerto Rico, el Banco de Alimentos de Puerto Rico y la Fundación Buena Vibra.

Fueron seleccionados específicamente porque cada uno trata con al menos uno de los siguientes asuntos: reforestación, calidad del agua, energía solar, hambre y reparaciones en el hogar.

La recaudación de fondos se logró mediante donaciones a la campaña de ayuda humanitaria de la Fundación, llevada a cabo por el Club de Racquet y Salud de Nueva York (NYHRC), la Fundación de Seguridad Pública de Firehouse Subs, y el veterano de la NFL, Don Davey.

“IRONMAN trata de crear un sentido de comunidad y, a través del apoyo y la generosidad de nuestros atletas y socios, esperamos poder marcar la diferencia en la recuperación de Puerto Rico”, expresó Joanna Jordan, directora general de IRONMAN en América Latina.

La Fundación IRONMAN también está trabajando en colaboración con el triatlón IRONMAN 70.3 Puerto Rico, programado para el 18 de marzo. En la exhibición del triatlón los días 16 y 17 de marzo, la fundación recibirá a los atletas y colectará tarjetas de regalo VISA para familias “adoptadas” en el Barrio Ingenio de Toa Baja.

El 19 de marzo, un día después del triatlón, la fundación llevará a cabo un proyecto de servicio a gran escala en asociación con Buena Vibra Foundation, donde 125 atletas y voluntarios ayudarán a reparar casas dañadas por el huracán y a revitalizar la comunidad del Barrio Ingenio.

El vicepresidente de Buena Vibra Group y Buena Vibra Foundation, José Max Pérez, dijo que los esfuerzos de voluntariado de la Fundación IRONMAN muestran “el fuerte compromiso de la organización y los voluntarios en invertir y devolver a los lugares que organizan sus eventos”.

“Además, su colaboración asegura la continuidad de nuestros esfuerzos para impactar positivamente a las comunidades de Puerto Rico a través de donaciones para la reparación de hogares informales en toda la isla”, agregó.

El triatlón IRONMAN 70.3 Puerto Rico incluye un recorrido de natación de 1.2 millas en la Laguna del Condado y un recorrido en bicicleta que atraviesa cinco municipios. Los creadores del evento aseguran que la carrera ofrece cursos emocionantes y paisajes visualmente atractivos del encanto natural de la isla.

Para obtener más información, visite www.ironman.com/puertorico70.3. La inscripción en línea está disponible hasta el 13 de marzo. Sobre los esfuerzos de recuperación de la Fundación IRONMAN, visite www.ironmanfoundation.org/puerto-rico-relief-effort/.

Lea la noticia en CB.pr

Contáctanos