Menú

Gobernanza

Casa Ramón Power Giralt

El Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico es una entidad exenta de impuestos 501(c)(3), administrada por una Junta de Fiduciarios. Aunque la Junta de Fiduciarios no puede delegar sus responsabilidades legales y fiduciarias en ningún otro cuerpo o individuo, sí delega la responsabilidad de las operaciones cotidianas en el Director Ejecutivo, que a su vez delega responsabilidades en su gabinete ejecutivo. El Director Ejecutivo está a cargo de manejar el Fideicomiso y de cumplir con las metas y objetivos que le asigna la Junta de Fiduciarios. Además, un Consejo Asesor asiste a la Junta de Fiduciarios y al Director Ejecutivo en sus deberes.

Como respuesta al aumento de retos para la conservación del medioambiente, y a la creciente complejidad de los programas del Fideicomiso de Conservación, se instituyó un modelo administrativo dirigido a incrementar la capacidad de su rendimiento y a establecer equipos estructurados centrales, conocidos como módulos administrativos. Cada módulo se encarga de una función primordial de la organización e integra a personal diverso de distintas divisiones. Cada módulo tiene un Director de División o un Administrador de la Unidad de Apoyo como líder. Los módulos administrativos se adhieren a un sistema de reuniones pre-estructuradas y a una agenda clara y sencilla. Este sistema de manejo es diseñado para ampliar la participación del personal del Fideicomiso, incluyendo a los miembros del Consejo Asesor y de la Junta de Fiduciarios.

Junta de Directores

  • Roberto Serrallés
  • Joaquín B. Viso, Chair
  • Blas Fonalledas

Estimados Amigos:

Para limitar la propagación del COVID-19 queremos informar a todas las personas que nos siguen en las redes, voluntarios y comunidades vecinas que hemos decidido cancelar todas las actividades con el público incluyendo recorridos y talleres.

Les exhortamos a implementar protocolos de desinfección frecuente, a no comparecer a lugares con mucho público y, en caso de exposición al virus o sufrir cualquier síntoma, mantener aislamiento riguroso.

Si implementamos todos los protocolos de salud pública, nos cuidamos y volveremos antes a la normalidad.

Nuestro equipo de Servicio al Cliente estará disponible de lunes a viernes de 9:00am a 5:30pm por teléfono 787-722-5882 o email reservaciones@pln.org.

Esperamos recibirles pronto.