Close E-mail to friend form
¡Comparte esta página con tus amigos!

¡Comparte esta página con tus amigos!

Sending

Hacienda La Esperanza

Manatí

Atrévete a conocer el área natural protegida de mayor extensión en la costa noroeste de Puerto Rico: ¡la Reserva Natural Hacienda La Esperanza en Manatí!

Desde allí apreciarás los picos de la Cordillera Central, mogotes, amplios pastizales, varios tipos de humedales, playas y la desembocadura del Río Grande de Manatí.

Por otra parte, el centro de visitantes en La Esperanza es parte de un recinto histórico cuidadosamente rehabilitado donde se conserva el único trapiche de vapor de su clase existente en el mundo.

La antigua casona del recinto histórico sirve también como nuestra sede regional en la cuenca del norte e incluye su propio laboratorio científico. Desde allí, se realizan estudios de Ciudadano Científico sobre aves, crustáceos, botánica, murciélagos, costas y arqueología.

Participa en eventos de Ciudadano Científico, o déjate guiar por expertos en naturaleza e historia a través de los ecosistemas de la reserva. Conoce cuáles son los próximos tours y eventos para voluntarios o de Ciudadano Científico y ¡reserva ya!

Conoce cuáles son los próximos tours y eventos para voluntarios o de Ciudadano Científico, ¡participa ahora!

Información

(787) 722-5834 ext. 261 / (787) 552-9515

Miércoles – Domingo 9:00am a 5:00pm
Carr 616 km. 6.5 Bo Cantito, Manatí, PR

Direcciones

Ver eventos como este y más en Hacienda la Esperanza

DESCUBRE LA HISTORIA Y LA NATURALEZA DE HACIENDA LA ESPERANZA

En medio del inmenso valle costero del Río Grande de Manatí existió una de las haciendas azucareras más importantes del siglo 19. Aventúrate a conocer sus estructuras cuidadosamente rehabilitadas, que hoy sirven de sede a esta reserva natural y descubre cómo su historia está vinculada a la naturaleza de este importante río. En el recorrido caminamos por el recinto histórico de Hacienda La Esperanza para conocer la historia de sus estructuras y tomamos un vehículo que nos pasea por distintas áreas de la reserva para observar los componentes del paisaje, la vegetación y la vida silvestre del lugar.

X
- Enter Your Location -
- or -