Close E-mail to friend form
¡Comparte esta página con tus amigos!

¡Comparte esta página con tus amigos!

Sending

Hacienda La Esperanza

Manatí

Adéntrate hasta las rodillas en humedales o cruza pastizales que desaparecen en el horizonte. Atraviesa manglares hasta estuarios de agua cristalina, sube a la cima de mogotes y explora los restos de una hacienda azucarera del siglo 19 y que floreció gracias a las aguas del Río Grande de Manatí.

Hay mucho que ver y hacer para todos los niveles de actividad que buscas en la Reserva Natural Hacienda La Esperanza en Manatí, la más grande de su tipo en todo el noroeste de Puerto Rico.

El centro de visitantes en La Esperanza es parte de un recinto histórico cuidadosamente rehabilitado donde se conserva el único trapiche de vapor de su clase existente en el mundo, completamente restaurado para que puedas verlo funcionar.

La antigua casona del recinto histórico sirve también hoy como base regional e incluye su propio laboratorio científico. Estudios de Ciudadano Científico sobre aves, crustáceos, botánica, murciélagos, costas y arqueología se coordinan desde aquí. Participa en eventos de Ciudadano Científico, o déjate guiar por expertos en naturaleza e historia a través de los ecosistemas de la reserva.

Conoce cuáles son los próximos tours y eventos para voluntarios o de Ciudadano Científico, ¡participa ahora!

Información

(787) 722-5834 ext. 261 / (787) 552-9515

Miércoles – Domingo 9:00am a 5:00pm
Carr 616 km. 6.5 Bo Cantito, Manatí, PR

Direcciones

Ver actividades como estas y más en Hacienda la Esperanza

De la esclavitud a La Esperanza

Adéntrate al valle costero del Río Grande de Manatí para conocer las estructuras rehabilitadas de una de las haciendas azucareras más importantes del siglo 19. Este recinto forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos y su legado cultural está vinculado tanto a la vida de los esclavos de la hacienda, como a su trapiche de vapor, una de la máquinas que dieron origen a la revolución industrial. En este recorrido de corta duración caminamos por el recinto histórico de Hacienda La Esperanza y reflexionamos sobre la importancia cultural e histórica de este lugar y de las personas que le dieron vida.

Descubre la historia y la naturaleza de Hacienda La Esperanza

IEn medio del inmenso valle costero del Río Grande de Manatí existió una de las haciendas azucareras más importantes del siglo 19. Aventúrate a conocer sus estructuras cuidadosamente rehabilitadas, que hoy sirven de sede a esta reserva natural y descubre cómo su historia está vinculada a la naturaleza de este importante río. En el recorrido caminamos por el recinto histórico de Hacienda La Esperanza para conocer la historia de sus estructuras y tomamos un vehículo que nos pasea por distintas áreas de la reserva para observar los componentes del paisaje, la vegetación y la vida silvestre del lugar.

Sol, sombra y océano

Entra y sal de bosques costeros por caminos que te llevarán a descubrir las playas libres de intervenciones humanas en Hacienda La Esperanza. Acompaña a un experto en la naturaleza de estos ecosistemas costeros y conoce en persona los distintos tipos de playa presentes en la reserva natural y los procesos que aún les dan forma. Conoce también las aves nativas y migratorias que habitan o frecuentan el lugar junto a su flora y fauna. Es una visita a la playa diferente, en un ambiente completamente natural, ¡ven a vivirlo!

X
- Enter Your Location -
- or -