Menú

La JCA hará monitoreo de las aguas en la playa de Condado

monitoreo de las aguas en la playa de Condado

La Junta de Calidad Ambiental (JCA) informó hoy, miércoles, que realizarán un monitoreo adicional para constatar qué tipo de aguas, producto de las alcantarillas, descargan en la playa de Condado.

Tras la difusión ayer de un vídeo que mostraba una gran descarga de lo que parecen ser aguas usadas en dicha playa, la presidenta de la Junta de Calidad Ambiental, Tania Vázquez, aclaró a endi.com que por esas tuberías lo que corren son aguas pluviales, como en el resto del amplio sistema de alcantarillas que opera en el área.

“Ayer hubo unas alegaciones de las personas que estaban allí de que eran aguas usadas, o sea, aguas de deshechos sanitarios, tanto por el color como el olor. Nuestros técnicos fueron al área y el técnico de emergencias ambientales identificó preliminarmente que no son aguas de deshechos sanitarios”, indicó Vázquez.

En el vídeo difundido ayer -captado por la documentalista Karisa Inés Cruz Rosado- se observa cómo la descarga de aguas negras llega a la costa, arrastrando material orgánico y basura.

En respuesta a las imágenes, el senador independentista Juan Dalmau le solicitó a la presidenta de la JCA, mediante una carta “que se realice con urgencia una investigación exhaustiva sobre la descarga y la procedencia de estas aguas usadas”, ante esta “situación crítica y de obvia contaminación ambiental”. Según el pipiolo, la playa es frecuentada por bañistas y en la misma se dan clases de surfing a niños y jóvenes.

El senador pidió además cualquier informe o documento que se desprenda de la investigación.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos