Menú

Las 10 curiosidades de Stephen Hawking que quizá no conocías

Stephen Hawking y Nelson Mandela

Todos conocimos a Stephen Hawking como un físico teórico que realizó grandes aportaciones a la ciencia con la teoría del origen del universo, y su reciente confirmación de la existencia de las ondas gravitaciones que fueron planteadas por Albert Einstein.

Sin embargo, al igual que cualquier otro personaje célebre de la historia de la ciencia, Hawking también tenía en su pasado algunos hechos curiosos que no todos conocían.

Para saber un poco más sobre este científico británico recién fallecido, a continuación te mostramos 10 datos curiosos de su vida:

1 – Su coeficiente intelectual era de 160 puntos, lo que lo ubica entre las diez personas más inteligentes del mundo.

2 – Hawking viajó en el Boeing 727, un avión de la NASA que produce ingravidez en vuelo, para celebrar su cumpleaños número 65.

3 – Según revela la BBC, Jane Wilde, su primera esposa, tuvo que pedir un permiso especial a su universidad para casarse, porque en ese tiempo no era permitido el matrimonio entre estudiantes.

4 – Sus notas nunca fueron sobresalientes en la escuela y nunca obtuvo calificaciones considerablemente buenas.

5 – Participó en la canción “Talkin’ Hawkin’” del disco de la banda de rock Pink Floyd, que lanzó tras 20 años de haberse retirado de la música.

6 – Su padre quería que fuera médico, pero Hawking consideraba que la biología era demasiado inexacta y aburrida.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos