Menú

Paraíso Las Lunas

Paraíso Las Lunas

Imagina una noche clara de luna en la que nuestro único satélite natural se levanta sobre el firmamento, entre las montañas y entre cedros blancos. Esto no tiene porque ser un producto de tu imaginación, pues esta imagen la puedes apreciar desde el Paraíso Las Lunas en Caguas.

Adéntrate en esta área natural que protegemos en las laderas norte y este de la Sierra de Cayey, para que desde su altura disfrutes de la impresionante vista de la llanura interior del Valle del Turabo. o recorre los senderos de esta área con un complejo de fuentes, cascadas, trillos, terrazas, canales y tres estructuras de madera construidas en armonía con la naturaleza. Todo esto está rodeado de esculturas de la artista Toni Hambleton, quien fue propietaria del lugar y cuyo motivo de inspiración artística era la Luna, lo que le da el nombre al lugar.

Descubre la empinada topografía de Las Lunas, muy propicia para los senderos con quebradas intermitentes cuyas aguas van a dar a la Quebrada de las Quebradillas, que a su vez es tributaria del Río Turabo, el cual alimenta el embalse de Carraízo, una de las principales fuentes de agua de la Zona Metropolitana.

Disfruta de la riqueza natural de esta área en un bosque de cedro blanco en etapa avanzada de sucesión y que forma parte de los 51,529 árboles en las comunidades arbóreas circundantes. Un total de 237 especies de flora y fauna se han documentado en los predios e incluyen más de dos terceras partes del total de 17 especies endémicas de aves conocidas en Puerto Rico.

Actúa Para la Naturaleza en Paraíso Las Lunas, donde organizamos eventos especiales y para voluntarios entre otras. ¡Busca nuestra página web y revisa el calendario completo de eventos disponibles y ven con nosotros!

Contáctanos