Menú

Llega brigada de Greenpeace a Puerto Rico

brigada de Greenpeace en Puerto Rico

El emblemático barco de la organización Greenpeace llegó hoy, lunes, por primera vez a San Juan con una brigada de activistas de justicia ambiental y económica para ayudar en iniciativas de recuperación bajo la campaña #OurPowerPR.

Con su visita, Greenpace y la organización Alianza de Justicia Climática, así como otras entidades, también denunciaron las limitaciones que representa la Ley Jones para Puerto Rico, al obligar que todas las importaciones desde Estados Unidos se hagan en barcos de bandera estadounidense.

Los activistas señalaron que tienen cuatro contenedores con suministros y otros artículos para Puerto Rico, pero que no pudieron traerlos desde Miami porque el barco Artic Sunrise de Greenpeace es de bandera holandesa.

“Nos enteramos que no podíamos cuando íbamos a traer los contenedores. Fue increíblemente frustrante”, aseguró Hannah Strange, portavoz de Greenpeace.

“Es un ejemplo de lo que representa la Ley Jones para Puerto Rico y ya estuviera esta ayuda aquí. Ahora habrá que esperar unas semanas, pero llegará. Sí pudo venir la brigada, que será la primera de varias que estarán viniendo en los próximos meses”, agregó.

Con la ayuda de varias organizaciones, los contenedores fueron llenados con suministros, y materiales sustentables, tales como baterías solares, filtros de agua potable, herramientas agrícolas y bicicletas.

Los materiales y la ayuda de las brigadas irán dirigidas a comunidades y agricultores que participan de redes de agroecologistas, muchos de los cuales participan de redes de solidaridad que coordina hace 28 años la organización Boricuá.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos