Menú

María transforma la gestión de Fundación Comunitaria

Nelson Colón Tarrats

El desastre que dejó el huracán María descorrió el velo y mostró la desigualdad que enfrentan día a día las personas de escasos recursos alrededor de Puerto Rico; esto llevó a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) a reforzar su misión de ayudar en el desarrollo de estas comunidades.

Para el presidente de la FCPR, Nelson Colón Tarrats, el huracán reveló “la magnitud de la desigualdad” en la Isla y es por esto que en el año subsiguiente al 20 de septiembre de 2017, esta organización sin fines de lucro se ha dedicado a apoyar el desarrollo de iniciativas comunitarias de cara a otra calamidad que pudiese afectar a esta población vulnerable, que fue una de los más devastada por el huracán María.

En el inicio del la emergencia, Colón Tarrats contó que FCPR se dedicó, al igual que muchas otras organizaciones, a las emergencias inmediatas como la repartición de botellas de agua y suministros.

“Rápidamente nos dimos cuenta que teníamos que desarrollar unas estrategias de más largo plazo. Así que inicialmente fuimos y repartimos muchos galones de agua en distintos lugares, pero luego caímos en cuanta que hay una manera más sostenible de atender la crisis del agua”, informó Colón Tarrats.

Fue así como la FCPR comenzó la distribución de purificadores de agua que habían comprado y repartieron a hogares de ancianos, organizaciones que ayudan a las mujeres, entre otras iniciativas comunitarias. Tras repartir estos purificadores, la fundación también hincó pozos de agua en municipios como en Yauco para ayudar en la agricultura y convertirlos en focos de ayuda comunitaria.

Pero estas iniciativas fueron un preámbulo a lo que sería el monumental operativo de la organización en busca de apoyar la implementación de acueductos comunitarios para emergencias.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com

Contáctanos