Menú

Más de 52 mil horas han donado los voluntarios de Para La Naturaleza

voluntarios de Para La Naturaleza

Tras el paso del huracán María, la activación de miles de puertorriqueños dentro y fuera de la Isla como voluntarios para ayudar a sacar a la Isla de la crisis causada por el fenómeno ha sido vital. El voluntariado de la organización Para la Naturaleza ha sido parte de esta fuerza. Su ayuda es imprescindible para la recuperación de las comunidades aledañas a las áreas naturales que sufrieron pérdidas y daños.

Los voluntarios de Para la Naturaleza han estado activos recibiendo vagones, acomodando y empacando suministros que se distribuyen desde el centro establecido en el Antiguo Acueducto del río Piedras. Gracias a los voluntarios, también se ha retomado la importante producción de árboles nativos en los viveros que la organización tiene en distintos puntos cardinales del País.

Para la Naturaleza se une durante esta semana a la celebración del Día Internacional del Voluntario. La conmemoración exalta la labor, entrega y dedicación de los voluntarios en todo el mundo. La organización agradece a sus 3,632 voluntarios, las 52,517.23 horas que han entregado, de manera desinteresada para adelantar proyectos e iniciativas.

A lo largo del año, los voluntarios han desempeñado un papel protagónico en el éxito de proyectos de Para la Naturaleza, como por ejemplo la excavación arqueológica y laboratorio de Arqueología, en el yacimiento de playa Jayuya, en Fajardo; el mantenimiento y siembra de diversas especies nativas de árboles en viveros, siembra de árboles en comunidades afectadas por el huracán, monitoreo de tortugas marinas y aves migratorias, entre muchos otros.

En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó que el 5 de diciembre de cada año sea el Día Internacional del Voluntario. Según lo ha descrito la propia ONU, el Día Internacional de Voluntarios “es una celebración a nuestro compromiso y de nuestra esperanza de un mundo mejor”.

Tal es el caso de Ana Rita Ortiz, voluntaria líder de la Región Norte de Para la Naturaleza desde el 2014, quien se movilizó al Centro de Suministros en el Antiguo Acueducto tras el paso del huracán María con un gran sentido de compromiso ciudadano.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos