Menú

Medio Mundo y Daguao

Medio Mundo y Daguao es el área natural protegida de mayor extensión que manejamos y contiene el segundo bosque de mangle más grande de todas las islas de Puerto Rico. Este, junto a los ecosistemas terrestres, costeros, transicionales, estuarinos y acuáticos que se encuentran en el área, provee hábitat para un total de 26 especies raras, endémicas, vulnerables y en peligro de extinción. Entre las especies documentadas se encuentra el manatí antillano, la mariquita, la boa puertorriqueña y varias especies de tortugas marinas que dependen de estos ecosistemas.

Los terrenos que componen esta área natural incluyen también playas arenosas, costas rocosas, praderas marinas y arrecifes de coral; todos proveen el sustento de comunidades marinas frágiles. La existencia de estas depende de la conservación de los ecosistemas terrestres con los que están directamente conectados. Aprender y proteger estas conexiones vivas entre la tierra y el mar, es precisamente lo que nos provee de tantas oportunidades para el disfrute en esta área natural protegida.

Medio Mundo y Daguao representa una gran oportunidad para integrar el desarrollo económico al uso sustentable de los recursos naturales. El acceso y el impulso a ambos renglones de actividad humana son mayor reto que presenta esta área natural, tanto para nuestra organización, como para todos los puertorriqueños.

Contáctanos