Menú

Miles celebran el Día del Planeta Tierra en la Feria Para la Naturaleza

Feria 2017

Más de 6 mil personas llegaron al Parque Luis Muñoz Rivera el sábado 22 de abril, Día del Planeta Tierra, para participar de la vigésimo octava Feria Para la Naturaleza.

Este año el evento fue dedicado al tema de la biomímesis, la ciencia que promueve diseños humanos inspirados en la naturaleza y contó con exhibiciones interactivas y módulos educativos enfocadas en explicar a los visitantes las invenciones que han surgido al aplicar esta disciplina en diversos campos como la energía, la agricultura, las comunicaciones, la transportación y la arquitectura.

En las estaciones, grandes y chicos recibían información de manera divertida y a través de juegos, sobre cómo los humanos hemos desarrollado invenciones que imitan los comportamientos de la naturaleza para resolver algunos de los problemas más apremiantes del mundo.

“Felicito y agradezco a todo el equipo de trabajo y los voluntarios por tan excelente actividad, cada año es mejor”, comentó Gladybert Morales, una de las participantes de la Feria.

Como todos los años, se repartieron 5,000 arbolitos de 16 especies nativas producidos en los viveros de árboles nativos que maneja Para la Naturaleza en diversos puntos de la geografía de Puerto Rico. Entre las especies más procuradas estuvieron el Capá Prieto, el Icaco, el Tintillo, la Guanábana, el Úcar y y la Uva de Playa. Cada persona recibía su arbolito junto con información específica sobre sus características y recomendaciones para su cuidado.

En el centro del pabellón se ubicó la Zona de Acción, donde los visitantes aprovecharon la oportunidad para reservar tours, convertirse en voluntarios o adquirir una membresía al programa Amigos Para la Naturaleza. Los estudiantes del sistema de educación público pudieron también certificar sus horas para el programa Contacto Verde.

Más de una decena de organizaciones aliadas se unieron al evento con exhibiciones y mesas de información junto a agencias gubernamentales y grupos comunitarios que comparten el compromiso con la conservación.

“Esta ha sido la mejor Feria que hemos tenido. El entusiasmo que ha puesto todo el equipo de trabajo y la participación de más de 140 voluntarios que juntos donaron más de 1,000 horas de labor, se transmitió a los más de 6 mil visitantes que asistieron hoy”, comentó Fernando Lloveras San Miguel, presidente de Para La Naturaleza

Contáctanos