Menú

Miles marchan por la capital federal a favor de reconstrucción digna

marcha por reconstruccion digna

Washington – Los boricuas que recorrieron hoy la avenida Independencia, por el corazón de la capital federal, para reclamar al gobierno federal que invierta en una reconstrucción digna de Puerto Rico, tuvieron en su mente las polémicas actuaciones del presidente Donald Trump durante la crisis.

“Tuitee sobre Puerto Rico con respeto”, indicaba el cartelón que llevó a la manifestación Cybil Pérez, residente en Nueva York, quien sostuvo que a Trump hay que recordarle que es su deber “ser presidencial” y “tratar con justicia a todos los ciudadanos estadounidenses”.

Emmanuel Trenche, quien se mudó con su familia de Puerto Rico cuando tenía 9 años, se convenció de asistir al evento cuando vio a Lin Manuel Miranda promover la marcha en los premios Latin Grammy, el pasado jueves.

Trenche guió desde Fort Lauderdale, Florida, hasta el aeropuerto de Orlando para tomar un avión y amanecer frente al Capitolio federal, a donde llevó una pancarta que indicaba: “Hagan a Puerto Rico grandioso otra vez”. Por el otro lado de la pancarta, reclamó la derogación de las normas de cabotaje, el voto de los residentes de la Isla en elecciones federales, frenar la emigración y promover la inversión en suelo puertorriqueño.

“Me parece injusto como se ha manejado la situación de emergencia en Puerto Rico”, dijo Trenche, quien se describió como un comerciante con una pequeña empresa.

Pérez y Trenche estuvieron entre los miles de puertorriqueños que encabezaron la manifestación boricua más numerosa en la capital federal desde los años de 1999 a 2001, cuando se desarrollaron protestas masivas en Washington D.C. reclamando el cese de las maniobras militares en Vieques.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos