Menú

Ofrecerán conferencia sobre huracanes y sus efectos en los bosques

azote de huracan

El Centro Interdisciplinario de Estudios del Litoral (CIEL), centro de investigación adscrito al Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez, presentará este jueves la conferencia “Huracanes y bosques en Puerto Rico: Qué sabemos y qué nos falta por saber”.

Con el coauspicio del Programa Sea Grant de la Universidad de Puerto Rico y del Centro Hemisférico de Cooperación (CoHemis), la actividad se llevará a cabo a las 10:30 AM en el anfiteatro del edificio de Biología en la UPR de Mayagüez.

La conferencia es un componente del proyecto de investigación titulado Proyecto 1867: Desastres y memoria en Puerto Rico, en el que se estudia la ocurrencia de huracanes y otras amenazas y desastres en Puerto Rico desde múltiples perspectivas.

Durante la actividad se presentarán los resultados de una revisión de literatura sistemática sobre investigaciones ecológicas realizadas en Puerto Rico y publicadas entre los años 1900 a 2017, sobre los temas de huracanes y bosques.

Se incluirá, además, un resumen de la actividad ciclónica de Puerto Rico durante dicho período. Los hallazgos se presentarán en términos de los aspectos sobre bosques que se estudiaron, la distribución geográfica de las áreas de estudio y la escala temporal a la cual se llevaron a cabo las investigaciones.

Ello permitirá conocer qué sabemos sobre el tema, qué nos falta por saber y qué posibilidades de investigación y de generación de nuevo conocimiento nos traen las recientes y futuras temporadas de huracanes.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos