Menú

Oportunidad única para tu futuro

puerto-rico-metropolitan-science-fair

El próximo miércoles 22 de febrero se celebrará en el Museo de Vida Silvestre la importante feria científica estudiantil Puerto Rico Metropolitan Science Fair, que podría representar una oportunidad para que sus participantes consigan excelentes oportunidades académicas para su futuro.

Se espera que sobre 300 estudiantes de 10 escuelas privadas y municipales compitan en esta edición, explicó la organizadora y exparticipante  Dorimar Morales.

La competencia, detalló Morales, es la edición local afiliada a la Sociedad para las Ciencias y el Público (The Society for Science & the Public), que cada año organiza la  Intel ISEF, una feria estudiantil internacional de ciencias e ingeniería. A través de una fórmula, la Sociedad  asigna los espacios de participación para cada país.

“En el caso de nosotros (Puerto Rico), por la alta participación tenemos seis espacios”, dijo Morales.

A esos espacios, que se otorgan a los ganadores de la competencia entre estudiantes de nivel superior (9no y 10mo grados) se sumarán otros dos para los ganadores entre los participantes de escuela intermedia (6to a 8vo grado), que participarán como observadores. Este año se añadió uno adicional, pues la Feria Internacional eligió a Puerto Rico entre los países participantes este año del Broadcom Masters International, para darle al estudiante de escuela intermedia con la mayor puntuación de toda la feria la oportunidad de viajar a California junto con la delegación de Puerto Rico, y participar durante una semana de un programa elite de ciencia y tecnología.

Los participantes de la competencia podrán competir en 14 categorías, que incluyen matemática, física, química, botánica, zoología, microbiología, medicina y salud, ciencias de la conducta, tecnología e ingeniería.

“Algo que nos distingue de otras ferias es que solo llevamos a evaluar los trabajos a profesores universitarios”, destacó Morlaes, agregando que además de los nueve premios más importantes hay varios más que otorgan entidades “como el US Navy, US Air Force, la NOAA, AIDIS Puerto Rico, la Asociación de Ingeniería de la Universidad de Yale”.

Como si fuera poco, además hay un sinnúmero de premios en metálico, que, de terminar entre los grandes ganadores, puede llegar a cifras de hasta $75,000.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos