Menú

Orientan a los agricultores sobre fondos disponibles tras el huracán

agricultores industria agricola

El gobernador interino de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera Marín, reafirmó hoy el compromiso del jefe del Ejecutivo, Ricardo Rosselló, de revitalizar la industria agrícola de la isla tras el paso del huracán María.

“El gobernador Ricardo Rosselló está completamente comprometido con darle seguimiento a la recuperación del sector agrícola y velando por su bienestar. Los agricultores son un eslabón esencial en la ‘sostenibilidad’ alimentaria, por lo que su éxito como industria está ligado a la capacidad que tiene Puerto Rico para ser más ‘resiliente’“, expresó Rivera Marín en un comunicado.

Dijo que se reunió con representantes de los sectores de la agricultura, leche y café para que conocieran cómo pueden acceder a los fondos del “Community Development Block Grant Disaster Recovery” (CDBG-DR por sus siglas en inglés), destinados a Puerto Rico y por un importe de 18,000 millones de dólares para trabajar con la recuperación de esta industria.

El funcionario resaltó que se les presentó varios ejemplos en los cuales se podría utilizar el dinero, como para el mejor alimento para el ganado, incorporar y desarrollar fincas en Puerto Rico y programas de energía renovable con gas metano, entre otras opciones.

Durante las conversaciones entre Rivera Marín y el sector agrícola, para delinear los pasos a seguir en esta recuperación, estuvo presente el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores.

Otros participantes fueron el presidente Asociación de Agricultores, Héctor Iván Cordero; la presidenta de la Industria del Café, Iris Janet Rodríguez, y el presidente de la Industria Lechera, Juan Carlos Rivera Serrano.

Nuestros agricultores en el norte y en la montaña tienen todo nuestro apoyo y los esfuerzos del gobernador van encaminados para que puedan retomar un desarrollo económico fuerte y sostenible de toda la industria”, expresó Rivera Marín.

Agregó que “el pueblo de Puerto Rico valora la importancia de nuestra agricultura como fuente importante de nuestra economía. Es momento de ofrecerles las herramientas necesarias para que se restablezca su ritmo de crecimiento y, sobre todo, que sean parte esencial en el proceso de reorganización de la industria agrícola”.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos