Menú

Para la Naturaleza celebra exitosa Casa Abierta en Hacienda Buena Vista

Casa Abierta Hacienda Buena Vista

Más de mil personas disfrutaron el sábado de la Casa Abierta en el Área Natural Protegida Hacienda Buena Vista, cuyo tema principal fue la inteligencia de las plantas.

Módulos educativos, atendidos por intérpretes ambientales y voluntarios, explicaron los aspectos fascinantes sobre la inteligencia de las plantas y sus sentidos, tales como el olfato, el tacto, el gusto, la visión y la audición, entre otros.

Los visitantes también pudieron descubrir a su paso la historia de la hacienda, la maquinaria que se utilizaba para el cultivo y elaboración del café y cacao, y disfrutar de los recursos ecológicos de esta Área Natural Protegida.

“La pasamos súper bien, aprendimos sobre las plantas y mis hijos disfrutaron mucho”, comentó Lucy Calderón quien visitaba por primera vez el Área Natural Protegida.

En la Casa Grande se ofreció orientación sobre plantas y se llevó a cabo un taller donde los participantes confeccionaban su propia barra de chocolate, Mientras que en el jardín hubo orientaciones de mantenimiento de huertos y plantas medicinales.

En el bosque los visitantes tuvieron la oportunidad de jugar a encontrar aves nativas y conocieron la comunicación que existe entre las estas y las plantas.  Otros disfrutaron del fresquito de caminar la vereda que los llevaba a la gran cascada del río Vives.

En el área natural protegida Hacienda Buena Vista se ofrecen recorridos guiados de miércoles a domingo mediante reservación previa. También hay actividades de voluntariado que se celebran en toda la región suroeste. Para detalles y horarios pueden escribir a: reservaciones@paralanaturaleza.org, o llamar al 787-722-5882 o visitar nuestra página web https://reservaciones.paralanaturaleza.org.

Contáctanos