Menú

Para la Naturaleza celebra la Memoria del Bosque

Para la Naturaleza Memoria del Bosque

La vigésima novena edición de la Feria Para la Naturaleza recupera hoy la Memoria del Bosque durante una actividad, a partir de las 9:00 de la mañana, en el parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan.

Memoria del Bosque explora múltiples formas de capturar la enseñanza de los árboles durante eventos climáticos severos y las combina con las vivencias de nuestras comunidades, reconociendo la importancia de la relación entre nuestras memorias y la memoria de los bosques, se explicó.

Durante la Feria, los visitantes podrán disfrutar de exhibiciones, actividades para niños, avistamiento de aves y módulos educativos, entre muchas más actividades enfocadas en explicar de manera fácil y divertida qué es la Memoria del Bosque.

Este año comunidades vecinas a las áreas naturales que Para la Naturaleza ayuda a proteger presentarán sus necesidades, logros y experiencias vividas luego del paso del huracán María.

Representantes comunitarios, de todas las edades, compartirán con los participantes abundando en temas como lo que perdimos y aprendimos a través del huracán, cómo la naturaleza se regenera, la resiliencia comunitaria a través del tiempo, y la importancia de las comunidades como aliadas en la recuperación de los hábitats.

“Durante el evento el público conocerá las experiencias y enseñanzas de la Memoria del Bosque que nos genera lecciones importantes, nos fortalece y nos brinda oportunidad de resiliencia como pueblo”. comentó Fernando Lloveras San Miguel, presidente de Para la Naturaleza.

Las comunidades participantes serán Toro Negro y Cialitos, de Ciales; Caño Martín Peña y Puerta de Tierra, de San Juan; Vallas Torres, Marueño y Corral Viejo, de Ponce; Barcelona, de Río Grande; Maternillo, de Fajardo, además de Mariana de Humacao.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Wapa.tv

Contáctanos