Menú

Para la Naturaleza intensifica su ayuda a las comunidades

Manatí, Humacao, San Juan, Juana Díaz y Maunabo son algunos de los municipios en los que el equipo de Para la Naturaleza continúa trabajando en las labores de recuperación de las comunidades afectadas tras el paso del huracán María.

A una semana del paso del huracán, la organización de conservación ambiental Para la Naturaleza creó el Fondo Comunitario Para la Naturaleza, cuyo objetivo es recaudar fondos para sustentar la recuperación de las más de 50 comunidades vecinas que tiene la organización en el entorno de las áreas y reservas naturales que ayuda a proteger en todo Puerto Rico.

Mediante una alianza estratégica con Tote Maritime, en la Reserva Natural Hacienda La Esperanza, la semana pasada unas doscientas familias de las comunidades Cantito, La Esperanza y Las Luisas accedieron desde sus automóviles a diversas estaciones donde se les bridaba agua potable y embotellada, compra, pañales desechables para infantes y ancianos, así como un almuerzo ligero.

En Humacao, donde el impacto del huracán fue significativo, el equipo de Para la Naturaleza colaboró junto a la comunidad costera de Punta Santiago en la remoción de un árbol caído en la parroquia de la comunidad, para que pueda continuar funcionando sin problemas como centro de acopio y apoyo comunitario.

En tanto, voluntarios comunitarios y personal de Para la Naturaleza repartieron agua potable, pañales desechables para infantes y ancianos y kits de higiene de UNICEF en los sectores Parcelas Viejas y Parcelas Nuevas, en Punta Santiago, así como en los barrios Río Abajo, en Ceiba y Matruyas Abajo, en Maunabo, y Río Cañas, en Juana Díaz.

En San Juan, el equipo de la región Metro-Centro trabajó en la remoción de escombros, material vegetativo y desechos biomédicos en la comunidad de Puerta de Tierra. Se sacaron unas 25 bolsas con desperdicios.

Mientras, en el Hospital del Niño el personal utilizó equipo de rapelling, motosierras y una trituradora de material vegetativo para completar las labores de estabilización de una caoba añeja que había perdido algunas de sus ramas principales.

Durante esta primera fase del Fondo, el equipo de Para la Naturaleza realiza labores de limpieza, así como la entrega de agua, alimentos y suministros a las comunidades. Luego, ayudará en la recuperación de la agroecoligía y coordinará una campaña masiva de voluntarios y reforestación en todo el País.

Los trabajos de estabilización y repartición de suministros continuarán por las próximas semanas. Más adelante se harán otros anuncios relacionados al comienzo de su campaña de reclutamiento de voluntarios y reforestación.

Todos pueden donar al Fondo Comunitario Para la Naturaleza visitando www.pln.org. Para más información sobre las iniciativas post María de Para la Naturaleza, sigan las actualizaciones de sus labores en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Contáctanos