Menú

Para la Naturaleza lanza programa de reforestación masiva

feria Para la Naturaleza programa de reforestacion masiva

Unas cuatro mil personas llegaron el sábado al Parque Luis Muñoz Rivera de San Juan con el compromiso de unirse a la recuperación de los bosques afectados tras el paso del huracán María. Allí se celebró la vigesimonovena Feria Para la Naturaleza donde los participantes pudieron aprender y formar parte de la Memoria del Bosque, tema principal de la Feria.

El mensaje primordial de la actividad fue el lanzamiento del programa Hábitat que la organización sin fines de lucro creó luego del impacto de los huracanes Irma y María en Puerto Rico. La misión de este programa promueve la siembra de 750,000 árboles nativos y endémicos en diferentes partes de las islas de Puerto Rico.

“Hábitat es un programa de recuperación ecológica y comunitaria que comienza con una relación de apoyo entre los ciudadanos sembradores y los árboles nativos. Juntos, creamos bosques con el fin de fortalecer nuestra resiliencia en momentos de adversidad. El programa recorre el camino de la recuperación: desde el reconocimiento de pérdidas, a la reparación de nuestro entorno, así como la generación de recursos para volver a germinar nuestras especies, hasta la repoblación de siembras”, comentó el licenciado Fernando Lloveras San Miguel, presidente de Para la Naturaleza.

El programa respalda la participación voluntaria de familias y comunidades, agricultores agroecológicos, para apoyar la generación de empleo y la actividad turística. Todo esto con el apoyo e integración de la ciencia ciudadana para analizar y documentar los avances ecológicos.

En la exhibición Hábitat, los participantes registraban su compromiso y recibían un manual donde se describía el proyecto, sus iniciativas, la importancia de la siembra de árboles nativos y su cuido adecuado.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos