Close E-mail to friend form
¡Comparte esta página con tus amigos!

¡Comparte esta página con tus amigos!

Sending

Primer taller para maestros y líderes comunitarios sobre el Sapo Concho en Hacienda La Esperanza

El taller se llevo a cabo en la reserva natural Hacienda La Esperanza, en Manatí

Personal de la unidad Para la Naturaleza, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, el Departamento de Recursos Naturales y colaboradores, participaron en el primer taller para maestros y líderes comunitarios para educar sobre la importancia de conservar el Sapo Concho, una de nuestras especies endémicas en peligro de extinción.

El taller se llevo a cabo en la reserva natural Hacienda La Esperanza, en Manatí.

Mediante este esfuerzo colaborativo se elabora un currículo que le provee a los educadores o líderes comunitarios herramientas educativas, tales como lecciones para usarse en el salón de clase, así como experiencias de campo para aprender sobre esta emblemática especie.

Las actividades de dos días están diseñadas para sumergir a los educadores y líderes en el conocimiento sobre las características, el hábitat y las amenazas relacionadas al Sapo Concho, para que luego compartan ese conocimiento con sus escuelas y comunidades.

Actualmente, el Sapo Concho está en proceso de reintroducción a sus hábitats en tres áreas naturales que protege Para la Naturaleza. Si quisieras participar como voluntario para monitoriar depredadores o competidores del Sapo Concho, o para participar del taller para maestros y líderes contacta: reservaciones@paralanaturaleza.org.