Menú

Programa de Contacto Verde

Programa Contacto Verde

¡Haz tus horas de Contacto Verde con Para la Naturaleza!

Te ofrecemos una manera divertida de hacer tus horas. ¿Qué te parece aprender mientras observas aves en el bosque o caminas por la playa?

El Programa Contacto Verde, del Departamento de Educación de Puerto Rico, requiere a los estudiantes, de escuela elemental, intermedia y superior, participar durante 10 horas por semestre de actividades educativas en la naturaleza.

Durante todo el año, Para la Naturaleza ofrece tours pagos y eventos voluntarios sobre la naturaleza. Al participar de muchos de nuestros eventos, los estudiantes pueden certificar sus horas de Contacto Verde.

¿Cómo certificar horas de Contacto Verde?

El procedimiento para certificar las horas es fácil.

1.     Selecciona un evento que cualifique para certificación de Contacto Verde visitando reservaciones.paralanaturaleza.org. Solamente los eventos que están identificados con el logo de Contacto Verde en la página descriptiva del evento cualifican.

2.    Haz una reservación para ese evento en nuestra página web o llamando a Reservaciones al 787-722-5882. Si la reservación es para un grupo mayor de 20 personas, debes llamar a Reservaciones.

3.    Para poder realizar una reservación en la página web, necesitas crear una cuenta de usuario con Para la Naturaleza.  La reservación debe realizarse a nombre del estudiante que necesita certificar sus horas de Contacto Verde.

4.    El día del evento, debes llevar contigo la hoja de registro de horas de Contacto Verde. Ese documento, lo provee la escuela. Luego de haber concluido el evento, el personal de Para la Naturaleza que lideró la actividad firmará tu hoja de registro. De esa manera, serán certificadas las horas de Contacto Verde.

¡Visítanos cuantas veces desees para aprender en contacto con la naturaleza!

Accede al calendario de eventos aquí.

 

Contáctanos