Menú

Proponen fomentar el agroempresarismo para impulsar economía

escuela superior especializada vocacional agricola Pablo David Burgos Marrero

El presidente de la Comisión Senatorial de Juventud, Recreación y Deportes, Axel “Chino” Roque Gracia, visitó la escuela superior especializada vocacional agrícola “Pablo David Burgos Marrero” de Corozal, donde propuso fomentar el agroempresarismo para impulsar economía.

“Definitivamente tenemos una visión equivocada de la agricultura. No podemos seguir pensando en el pico y la azada cuando hablamos de promover la producción agrícola en nuestro país. Es hora de que nuestro distrito comience a mirar el agro-empresarismo como una alternativa real para el desarrollo de nuestra economía. Tenemos los recursos, tenemos los profesionales para hacerlo, necesitamos voluntad para desarrollar un proyecto agrícola futurista y de país”, expresó Roque Gracia.

Añadió que “esta escuela es un tesoro de nuestro distrito que necesitamos mostrarle a todos. Es un proyecto que ha integrado la tecnología para preparar a los agroempresarios del futuro con herramientas que garanticen la viabilidad de la producción agrícola de la mas alta calidad. Cuentan con un innovador programa de Experiencia Agrícola Supervisada que les permite a los estudiantes exponerse a la realidad laboral antes de elegir una carrera”.

La escuela alberga una matrícula de 270 jóvenes y cuenta con los laboratorios Da Vinci en donde se imparten los cursos de  ciencias, salones de español, inglés, historia y matemáticas.

El plantel fue construido para ser autosustentable con un sistema de placas solares que genera la energía suficiente para operar el plantel. Además, cuentan con un techo “verde” que tiene una extensión de aproximadamente media cuerda de policultivos orgánicos de plantas medicinales, yucas, yautías, entre otros.

En un salón comedor sirven alimentos cosechados en la finca escolar.

Lea la noticia en ElVocero.com

Contáctanos