Menú

Puerto Rico aparece entre países más buscados de Centroamérica y Caribe

google

Puerto Rico ocupa el sexto puesto, a nivel mundial, entre los países de Centroamérica y el Caribe más buscados en el 2017 en la página Google, se desprende de un estudio realizado este año por la empresa.

Según Google, las búsquedas globales en el portal y la cantidad de turistas que visitan los países en Centroamérica y el Caribe tienen una correlación directa.

“Hoy, la tecnología y el uso de las herramientas digitales son piezas fundamentales en el sector turismo para el posicionamiento de un país en el exterior, ya que más del 60 por ciento de las búsquedas sobre destinos turísticos desde América del Norte y Europa se hacen desde dispositivos móviles”, explicó la empresa en un comunicado.

La isla aparece en el tercer lugar en el “ranking” de países centroamericanos y caribeños que recibió la mayor cantidad de turistas durante el año pasado. La República Dominicana y Cuba ocupan el primer y segundo puesto, respectivamente.

Según cifras de la Compañía de Turismo, el 92 por ciento de los visitantes que recibe Puerto Rico proviene de Estados Unidos, especialmente de la costa oeste.

La isla fue el segundo país centroamericano y caribeño más buscado en Estados Unidos el año pasado. Además, fue el cuarto y el sexto más buscado en España y Canadá, respectivamente.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos