Menú

RAMA JUDICIAL CONTINÚA REFORESTANDO CENTROS JUDICIALES

REFORESTANDO CENTROS JUDICIALES

En el marco del Mes del Planeta Tierra, la Rama Judicial celebró hoy su segunda actividad de reforestación bajo el Proyecto de Reforestación de la Rama Judicial. La iniciativa se llevó a cabo en el Centro Judicial de Bayamón con la colaboración de Para la Naturaleza, unidad del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico quien asesoró en la selección y ubicación de las especies.

Al Centro Judicial de Bayamón se dieron cita jueces y juezas de esta región judicial, parte del funcionariado, exfuncionarios, otros profesionales que frecuentan el Tribunal y la comunidad en general. También participó el personal de la División de Asuntos Ambientales del Área de Conservación y Mantenimiento de la Autoridad de Edificios Públicos.

La siembra de los árboles fue guiada por el Intérprete Ambiental de Para la Naturaleza, Edwin Figueroa, quien habló sobre el proceso adecuado de siembra, los tipos de árboles que allí se sembraron y el manejo y cuido post siembra.

El Proyecto de Reforestación de la Rama Judicial es parte de las iniciativas de recuperación impulsadas por la Jueza Presidenta, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, tras el paso del huracán María. Con esta iniciativa, se pretende convertir a los Centros Judiciales en pequeños bosques urbanos que albergarán especies, con fines educativos y de preservación.

Lea la noticia en RamaJudicial

Contáctanos