Menú

Región Judicial de carolina involucra a participantes de Drug Court en Proyecto de Reforestación de la Rama Judicial

Reforestacion de la Rama Judicial

La Región Judicial de Carolina celebró su jornada de siembra de árboles bajo el Proyecto de Reforestación de la Rama Judicial de Puerto Rico. Esta es la sexta actividad que se materializa bajo la iniciativa, pero tuvo la particularidad de contar con la colaboración de los participantes del Programa Drug Court y se hizo fuera de un centro judicial.

El evento se llevó a cabo en la playa Ocean Park con el propósito de conservar las dunas que se encuentran en el área y contó igualmente con la asistencia de Para la Naturaleza, unidad del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico. Además de los participantes del Programa Drug Court, el grupo de voluntarios estuvo compuesto por funcionarios del Centro Judicial de Carolina y fue liderado por la Jueza Administradora de esa región judicial, Hon. Rosa del Carmen Benítez Álvarez. También participaron de la siembra miembros de las organizaciones CRES (Coalición Restauración de Ecosistemas en Santurce) y 7 Quillas (Grupo Tortuguero de Ocean Park).

Se sembraron un total de 80 árboles entre los que figuran especies nativas como Uva Playera, Mangle Botón, Icacos y Rastrera. Para la Naturaleza asesoró en la selección y ubicación de las especies nativas y la siembra de los árboles fue guiada por su Intérprete Ambiental, Daniel Montenegro García quien brindó un taller a los participantes sobre el proceso adecuado de siembra, los tipos de árboles que allí se sembraron y el manejo y cuido post siembra.
El Proyecto de Reforestación de la Rama Judicial es parte de las iniciativas de recuperación impulsadas por la Jueza Presidenta, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, tras el paso de los huracanes Irma y María. Actividades similares se han llevado a cabo ya en los Centros Judiciales de Ponce, Bayamón, Guayama, Arecibo y Fajardo.

Lea la noticia en RamaJudicial.pr

Contáctanos