Menú

Regresa la Feria Para la Naturaleza para celebrar la Memoria del Bosque

Feria Para la Naturaleza la Memoria del Bosque

SAN JUAN – Únete a la recuperación de los bosques. Celebra el Día del Planeta Tierra en la vigésima novena edición de la Feria Para la Naturaleza dedicada a la Memoria del Bosque. La actividad creada por la organización sin fines de lucro Para la Naturaleza es gratis y comenzará a las nueve de la mañana en Parque Luis Muñoz Rivera de San Juan.

Memoria del Bosque explora múltiples formas de capturar la enseñanza de los árboles durante eventos climáticos severos y las combina con las vivencias de nuestras comunidades, reconociendo la importancia de la relación entre nuestras memorias y la memoria de los bosques.

Durante la Feria, los visitantes podrán disfrutar de exhibiciones, actividades para niños, avistamiento de aves, módulos educativos y mucho más. Todas las actividades estarán enfocadas en explicar de manera fácil y divertida qué es la Memoria del bosque.

Este año comunidades vecinas a las áreas naturales que Para la Naturaleza ayuda a proteger presentarán sus necesidades, logros y experiencias vividas luego del paso del huracán María. Representantes comunitarios, de todas las edades, compartirán con los participantes abundando en temas como: lo que perdimos y aprendimos a través del huracán, cómo la naturaleza se regenera, nuestra resiliencia comunitaria a través del tiempo, y la importancia de las comunidades como aliadas en la recuperación de nuestros hábitats.

“Durante el evento el público conocerá las experiencias y enseñanzas de la Memoria del Bosque que nos genera lecciones importantes, nos fortalece y nos brinda oportunidad de resiliencia como pueblo”. comentó Fernando Lloveras San Miguel, presidente de Para la Naturaleza.

Las comunidades participantes serán Toro Negro y Cialitos, de Ciales, Caño Martín Peña y Puerta de Tierra, de San Juan, Vallas Torres, Marueño y Corral Viejo, de Ponce, Barcelona, de Río Grande, Maternillo, de Fajardo, así como la comunidad Mariana de Humacao.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PresenciaPR.com

Contáctanos